Una de las comidas que recomiendan los nutricionistas más para las personas que tienen problemas de indigestión, es consumir líquido y que mejor que consumirlo en una deliciosa sopa, es por ello le compartimos cómo preparar una exquisita y fácil sopa de albóndigas.
INGREDIENTES
Para el caldo
- 1 1/2 libra de costilla de res
- Un chile, un tomate, una cebolla
- Cilantro de castilla y de pata al gusto
- Un consomé de costilla
- 2 ajos
- Especias y sal al gusto
- Achiote al gusto
- 3 papas cortadas en cuadros medianos
- Una libra de yuca cortada en cuadros
Para las albóndigas
- Una libra de carne molida de res
- Masa (la hacemos con harina de maíz con un poco de agua)
- 2 huevos
- Consomé de costilla
- Especias
- Cilantro de castilla picadito
Preparación para el caldo
Colocamos todos los condimentos para el caldo en una olla y lo sofreímos junto con la costilla por unos minutos, luego le agregamos agua suficiente y el consomé y que hierva por una hora, cuando ya está cocida la costilla la sacamos y le agregamos las papas, la yuca y un poquito de sal y dejamos que siga hirviendo la sopa hasta que esté media cocida la verdura y apagamos la estufa.
Lea aquí/ Beneficios de incluir papaya a tu alimentación
Preparación de las albóndigas
Preparamos la carne molida con el consomé de costilla, las especias, los dos huevos, le mezclamos la masa, el cilantro y hacemos las bolitas, el tamaño que se quiera, estas las dejamos en reposo unos minutos.
Mezclar
Cundo ya estén las albóndigas estas se agregan al caldo preparado con la costilla y que hiervan unos 15 minutos más hasta que se cocinen las verduras y las bolitas de carne. Ya finalizado se agrega cilantro picado y se puede acompañar la sopa con un arroz blanco y a disfrutar.
Le puede interesar: