Beneficios de incluir papaya a tu alimentación

0
247

La papaya es una fruta tropical, sus nutrientes son fundamentales para el aporte de proteínas que tiene una variedad de beneficios para la salud desde la prevención del asma hasta incluso propiedades anticancerígenas.

Sin embargo, esta fruta reduce el riesgo y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, es por ello que a continuación le dejamos una lista de los beneficios de consumir papaya.

Previene el asma

Al consumir papaya el riesgo de desarrollar asma es menor por la gran cantidad de nutrientes, como es el betacaroteno.

Mejora la salud de la piel

La papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto. Su principal componente es la vitamina A que ayuda a mantener una piel saludable.

Previene enfermedades cardiovasculares

Otro de sus compuestos es el flavonoide criptoxantina, que actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsable del envejecimiento prematuro de las células.

Mejora el estreñimiento

Es una de las frutas que aporta fibra, que ayuda a mejorar el tiempo de transito intestinal, mejorando el estreñimiento, al igual que ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo.

Saludable para el cabello

La papaya también es excelente para el cabello porque contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo, que mantiene el cabello hidratado y ayuda al crecimiento de todos los tejidos corporales.

Aporta los siguientes nutrientes

Las papayas son una excelente fuente de vitaminas C y una sola fruta mediana proporciona el 224% de la ingesta diaria recomendada.

Una papaya mediana tiene aproximadamente:

  1. 120 calorías.
  2. 30 gramos de carbohidratos, incluidos 5 gramos de fibra y 18 de gramos de azúcar.
  3. 2 gramos de proteína.

También es una buena fuente de:

  1. Folato
  2. Vitamina A
  3. Magnesio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here