Benedicto XVI: Los siete años y medio dirigiendo la barca de Pedro

Un descorsentante humo gris que poco a poco fue tornándose blanco anunciaba tras tres escrutinios en el conclave, que los cardenales habían elegido un nuevo pontífice para suceder a San Juan Pablo II.

0
421

Elegido 265 sucesor de San Pedro con 78 años, asumió el anillo del pescador y guio a la Iglesia durante siete años y medio hasta que presentó su renuncia. Realizó 24 viajes internacionales, siendo la JMJ de Colonia su primer viaje.

Tuvo un acercamiento con los musulmanes, buscando el diálogo interreligioso. También se esforzó por la unidad de todos los cristianos, con encuentros constantes con autoridades religiosas ortodoxas.

Un gesto significativo en su pontificado fue la visita al campo de concentración nazi en Polonia, siendo el, el primer Papa alemán en ir. Pudo contemplar aquel lugar que recuerdan el holocausto de innumerables seres humanos.

En 2010 promulgó el documento para luchar contra el blanqueo de dinero en las instituciones financieras vaticanas, el primero decretado por un pontífice. También presentó una férrea lucha contra la pederastia.

Considerado por muchos como un Papa distinto, pero no distante, estuvo siempre pendiente de los acontecimientos en el mundo y busco estar acorde a las nuevas tecnologías. El 12 de diciembre de 2012, lanzó su primer tuit en la red Twitter, a través de su cuenta @pontifex.

Denominado por muchos, un Doctor de la Iglesia, habla más de 10 idiomas y en todos predica que uno no comienza a ser cristiano por un ideal, sino por el encuentro con una persona, Jesucristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí