El Movimiento Familiar Cristiano Juvenil realiza “Encuentro de pesca 2022”

La finalidad de esta actividad, es poder llevar a más jóvenes a que sirvan a la Iglesia a través de esta agrupación

0
108

Todo ser humano debe de ser motivo de evolución con fe y cuando el enfoque es con la sabiduría de la Palabra de Dios, todo se vuelve más generoso y la entrega es incondicional. Con esto se sigue lo que Jesús dijo a Pedro en su tiempo: “No temas, desde ahora serás pescador de hombres”.

Es por ello que con un solo objetivo se realizó el “Encuentro de pesca 2022”, patrocinado por el Movimiento Familiar Cristiano Juvenil (MFCJ), el que sirvió para invitar y motivar a que jóvenes se unan esta agrupación que promueve momentos de formación, trabajo en equipo y crecimiento en la fe, lo mismo en valores humanos y cristianos. La importancia de este tipo de actividades, es que se haga crecer a los muchachos y muchachas con otra mentalidad que no sea con la “alegría” que da el mundo, sino tener una formación dentro de la Iglesia Católica.

La unión de las parroquias San Francisco de Asís y San Gerónimo de las comunicada des de Gualaco y San Francisco de la Paz respectivamente, sirvió para que 49 jóvenes, hombres y mujeres, acudieran a la cita para conocer más de lo que es el MFCJ. Vale recalcar que en esta actividad, el joven Kelvin Mejía, como coordinador y los demás muchachos, entregaron todo de para lograr la meta.

Resultados positivos para la Iglesia

Toda está “pesca” culminó con la Santa Eucaristía  que fue presidida por el padre Enrique Ruiz, presbítero de esta diócesis, quien motivo a los participantes a seguir a Cristo, lo que quedó manifestado en la alegría de los asistentes al encuentro quienes regresaron a sus comunidades con el afán de ser parte de este movimiento que poco a poco se va fortaleciendo con “sangre nueva”. El MFCJ es un grupo de jóvenes interesados en su nuestro crecimiento y desarrollo integral. Cuenta con la aprobación del Papa y el respaldo de las autoridades eclesiales de la diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here