Emotivo respaldo en Choluteca a la nueva obra literaria “Joel Iván: Buscando a Dios”

El escritor de este libro es el comunicador y maestro Eligio Cruz, un activo colaborador de los medios en la zona sur

0
87

El pasado domingo 11 de febrero, en el programa “Talentos para Jesucristo” , transmitido por “TVS una señal con valor” y Radio Paz, de Choluteca, se realizó una transmisión especial desde un centro promoción, el nuevo libro de Eligio Cruz, titulado “Joel Iván: Buscando a Dios”. Esta es una emotiva biografía que relata la vida de su hijo, Joel Iván Cruz Velásquez, quien partió a la Patria Celestial en el 2023. La jornada fue un éxito con la presencia de personas que acudieron para conocer el libro y adquirir un ejemplar. Se espera que esta obra conmovedora, no solo alcance a quienes buscan conocer la historia de Joel Iván, sino que también brinde apoyo y consuelo a jóvenes y familias.

Biografía

Joel Iván Cruz Velásquez nació el 11 de julio de 1995, en el hogar formado por Rosa Cristina Velásquez Campos y Eligio Cruz Corrales, residentes del barrio La Libertad de Choluteca. Desde su nacimiento, enfrentó un diagnóstico desafiante de un hemangioma gigante en su pierna derecha, con pocas posibilidades de vida. Sin embargo, superó las expectativas, viviendo más de veintisiete años.

A pesar de sus primeros años marcados por el sufrimiento y múltiples intervenciones quirúrgicas, Joel Iván demostró un profundo amor por la Madre de Jesús, María Puerta del Cielo. Su devoción fue cultivada por Sor Madeleine Lambert y cada 9 de abril, participaba activamente en el canto de “Pequeña María”. En 2013, lideró la campaña “Donatuit Choluteca”, una iniciativa que buscaba llevar alegría a los sectores más necesitados de la ciudad. Su compromiso social se extendió al ingresar, en 2015, a las comunidades del Camino Neocatecumenal, donde compartió su don musical y sirvió incansablemente. El 1 de junio de 2023, Joel Iván partió a la Casa del Padre, dejando un legado de sufrimiento silencioso, servicio a los necesitados y dedicación al anuncio del evangelio a través de la música.

Su historia se recoge en la recién lanzada biografía, que narra su impacto en la Pastoral Penitenciaria, sus cualidades, defectos y su encuentro con Dios. El libro ya está disponible para aquellos que deseen conocer más sobre este inspirador testimonio de vida.

Venta

La biografía “Joel Iván: Buscando a Dios” está disponible en Papelería y Misceláneas San José, ubicada frente a la Concha Acústica Choluteca, así como en Papelería Nicolle, a pocos pasos del Mercado Viejo. Para más información y adquisición, se puede contactar al Profesor Eligio Cruz al número 9639-9151.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí