Secretaría de Salud llevará brigadas a centros comerciales, mercados y central de buses.

“Debido a la alta circulación de personas hemos decidido llevar los triajes móviles a los mall, mercados y central de buses”, apuntó el Subsecretario de Salud, Roberto Cosenza

San Pedro Sula. Debido a la afluencia de personas, la Secretaría de
Salud movilizará triajes móviles a centros comerciales, el mercado Medina y a la gran Central de buses, donde estarán realizando pruebas rápidas y antígenos como una acción de prevención contra el COVID 19.

El subsecretario en el despacho de salud, Roberto Cosenza, mencionó que “tenemos que hacer hincapié en que el COVID 19 ha venido a quedarse con nosotros, así como llegaron otras enfermedades como el dengue o la malaria.

La única vacuna que se tiene es el uso de la  mascarilla, el lavado frecuente de manos y guardar la distancia persona a persona”. “Hemos desarrollado una estrategia para evitar la propagación de esta enfermedad, que es desplazar los triajes móviles a los diferentes mercados, centros comerciales y la gran central de  buses en San Pedro Sula para hacer un tamízate con pruebas rápidas”, añadió Cosenza.

Así mismo, durante la semana epidemiológica No. 50 en el departamento de Cortés, se
procesaron 2,227 pruebas PCR, siendo 656 positivas y 1,571 negativas, manteniendo una
positividad del 29%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here