Lecciones de la economía familiar que se deben aplicar en la pandemia

Es importante tener un manejo correcto de egresos e ingresos, para optimizar los recursos aún en crisis.

Si bien es cierto que la pandemia fue sorpresa para las autoridades gubernamentales y se ha visto como la improvisación es el pan de día a día, en el ámbito económico tanto como país o personal ha demostrado lecciones a considerar, según especialistas en economía.

Prioridades – En cuanto al momento de comprar, no se deje influenciar por ofertas, priorice las necesidades que tiene, por ejemplo los meses anteriores la más importante fue en llevar víveres al hogar, es decir, bienes que si se deben adquirir.

“A raíz que muchas personas fueron despedidas y comenzaron a carecer de ingresos, es importante tener ahorros”, señaló el economista, Edgar Vargas. Mientras se analiza que hacer para sobrevivir, recuerde tener un fondo para emergencia, acotó el experto.

“También ha quedado evidenciado que puede vivir sin gastar dinero en exceso, porque al realizar teletrabajo se incurrió menos en transporte o gasto de combustible para su vehículo, asimismo menos costó en alimentación durante dos tiempos o uno, porque pasó a consumir lo de su hogar”, expresó Vargas.

Emprendimiento – Entre las lecciones para muchas personas, fue no depender de una sola fuente de ingreso, al tener visión e iniciar su propio negocio en medio de la pandemia para mejorar su condición.

Aprendizaje para futuro

Por otro lado, una lección que muchos deben tener presente es que endeudarse es malo, “porque al perder su fuente de ingreso, la deuda continua”, puntualizó el economista.  “Lo recomendable es analizar si podrá pagarlo antes de adquirir el compromiso y no perder el control por el estrés al tratar de solventarlo, manifestó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here