San Francisco de Asís invita a cuidar el Medio Ambiente

La organización de las naciones unidad estableció que Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente como método para sensibilizar a la población en temas ambientales con el objetivo principal de crear un contexto humano para garantizar que las personas disfruten un futuro próspero y sano.

El Papa Juan Pablo II proclamó a San Francisco de Asís como “patrono celestial de los que promueven la ecología” es por ello que nos invita a cuidar nuestra casa común, cuidando nuestro medio ambiente y lo que nos rodea, ofreciendo a los cristianos respeto pleno por la creación.

San Francisco de Asís, nos invita a cuidar nuestra casa común.

Reflexiones de San Francisco de Asís para cuidar el medio ambiente

  • San Francisco de Asís “manifestó una atención particular hacia la creación de Dios y hacia los más pobres y abandonados. Amaba y era amado por su alegría, su entrega generosa, su corazón universal. En él se advierte hasta qué punto son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior”.
  • ofrecer a los cristianos el ejemplo de un respeto autentico y pleno por la integridad de la creación. Amigo de los pobres, amado de las criaturas de Dios, invito a todos -animales, plantas, fuerzas naturales, a honrar y alabar al Señor.
  • La relación ejemplar de San Francisco con la creación de Dios, donde cada criatura es sagrada, es un camino a seguir hoy y un llamado a proteger y preservar la creación reconociendo nuestra profunda inter conexión con ella.
  • San Francisco de Asís nos inspira y nos ayude a conservar siempre vivo el sentimiento de la fraternidad con todas las cosas creadas buenas y bellas por Dios Todopoderoso y recuerda el deber de respetarlas y custodiarlas. 

El papa Francisco nos invita a tomar en cuentas las siguientes recomendaciones para cuidar el medio ambiente:

  1. Calefacción: nos aconsejó abrigarse más y evitar prenderla.
  2. Evitar el uso de material plástico y de papel.
  3. Reducir el consumo de agua.
  4. Separar los residuos.
  5. Cocinar sólo lo que razonablemente se podrá comer.
  6. Tratar con cuidado a los demás seres vivos.
  7. Utilizar transporte público o compartir un mismo vehículo entre varias personas.
  8. Plantar árboles.
  9. Apagar las luces innecesarias.
  10. Dar gracias a Dios antes y después de las comidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here