6 datos que quizá no sabías de San Francisco de Asís

Patrono de la ecología y fundador de la orden franciscana, particularmente reconocida por sus gestos de austeridad, sencillez y amor por la naturaleza, hay detalles muy interesantes que todo católico debe saber:

1 – Su nombre no era Francisco
Dado que su padre, el señor Pedro Bernardone trabajaba en Francia para la época de su nacimiento, la gente cercana le apodó ”Francesco o el francés”, aunque realmente su nombre de pila fue Juan.

2 – Soldado de guerra
Mucho tiempo antes de su conversión y de dejarlo todo para seguir a Dios, Francisco se enlistó en el ejercitó para una guerra entre las regiones de Perugia y Asís; en esta lucha, fue prisionero por un año.

3 – Inspirado en el Evangelio de Mateo
La inspiración de la regla de la orden franciscana tuvo su fundamento en el texto evangélico de Mateo 10, 9 ”No lleven oro ni oro en la alforja”; este arraigo fue llevado hasta Roma cuando Francisco se presentó ante el Papa para presentar sus lineamientos y deseos de fundar, mismas que después del discernimiento y convicción fueron aceptadas por la Santa Sede.

4 -Sueño, revelación de Dios
El Papa Inocencio III se rehusaba a aceptar las reglas de la orden franciscana pero luego de reconocer a Francisco como parte de un sueño que había tenido y en el que este, sostenía la Basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma con su propio cuerpo ante el derrumbe. Recordando esto, el Santo Padre interpretó el sueño como una indicación a que la nueva orden iba a aportar mucho a la vida de la Iglesia.

5 – Encuentro de dos santos
San Francisco fue uno de los asistentes al concilio de Letrán, cuarto de la historia eclesiástica, en el evento conoce a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden dominica y gran impulsador de la devoción del Santo Rosario. Por ello, es que en muchos paises se acostumbra a hacer el ”guancasco” entre las dos imagenes.

6 – Recibe los signos de la pasión
Realizando 40 días de ayuno y oración, Dios le concedió la gracia de los estigmas o signos visibles de la pasión de Cristo en el cuerpo de Francisco, un hecho que reafirmó la santidad del ”pobre de Asís”.

Misa solemne en honor a San Francisco de Asís en la parroquia Maximiliano Kolbe.

Suyapa Medios

Recordamos hoy a San Francisco de Asís, el santo que amó a la naturaleza desde la parroquia San Maximiliano Kolbe.

Posted by Suyapa Medios on Sunday, October 4, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here