Empresa privada sigue gestionando vacunas para beneficiar a Mipymes

Dentro de las negociaciones también se busca inocular a la población menor de edad

Todavía no hay una fecha exacta, precio o compañía farmacéutica con la que el sector privado concretará la negociación para la compra de más vacunas, con las que se pretende extender el alcance para beneficiar a personas de las Mipymes que no cotizan al Seguro Social.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dijo que la reactivación depende de los procesos de vacunación y lo que quieren es beneficiar a estas empresas que han sido muy afectadas por la pandemia. De igual forma, Aline Flores, miembro del Comité de Salud del COHEP, considera que se estaría dando un paso grande si se logra inmunizar a este sector del empresariado.

“Es imperante ayudar a estos hondureños, sobre todo porque ellos no pueden acceder a las del Seguro Social, lo que podría hacer que se vacunen muy tarde” dijo. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) participa en calidad de veedor y asesor en las reuniones sostenidas por el Comité Técnico de Vacunas, conformado por el COHEP y sus socios estratégicos para garantizar que la evaluación de las diferentes ofertas se ejecute basándose en la ley y transparencia, detalla Gabriela Castellanos, directora ejecutiva de la institución.

German Leitzela, miembro de la comisión interventora del Seguro Social, confirma que en este proceso hay un segundo convenio y que no solo se busca vacunar a la fuerza económica del país, sino que se pretende extender a otros sectores. “A parte de nuestros afiliados, estamos pensando en más personas para ir poco a poco saliendo de la inseguridad que nos deja el virus” expresó.

1 Búsqueda

Hasta la fecha se han realizado 32 entrevistas con distintos oferentes que distribuyen vacunas anticovid. De estas reuniones más el análisis del Comité Técnico de Vacunas, 8 propuestas han pasado a la segunda fase de evaluación.

2 Negociaciones

De los cinco planes que se están negociando, se sabe que uno de ellos es a corto o mediano plazo, tres a largo plazo y el restante se está buscando contactar a una farmacéutica nueva con la que se pueda conseguir más inoculantes para la población.

3 Documentos

Se han elaborado una serie de protocolos de actuación para la transparencia en el proceso de adquisición de vacunas. Este documento recopila lineamientos, reglas, responsabilidades y compromisos que servirán como guía para garantizar seguridad en la compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here