Amotinamiento en cárcel “El Pozo” deja varios reos heridos

La historia se vuelve a repetir en los centros penales del territorio nacional, en esta ocasión los hechos se dieron en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, en donde se ha reportado un amotinamiento, dejando varios reos heridos, lo que ha dejado fuertes reacciones en miembros del Comite para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH).

Preocupación que se refleja también en las autoridades del Mecanismo Nacional de Prevención de Honduras, según lo informado por la Comisionada Glenda Ayala, en donde afirma que se debe tomar el orden en estos centros penales del país, cumpliendo con las garantías constitucionales.

En Ilama Santa Barbara, autoridades del sistema Nacional Penitenciario, notifican del hecho violento, entre miembros de una organización ilícita, dejando internos heridos, según lo informado por la portavoz Digna Aguilar.

Ante la explosión de una granada en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, ubicada en Ilama Santa Bárbara, personal del Comisionado de los Derechos Humanos, constato el estado físico de los privados de libertad que resultaron heridos, según lo informado por la oficina de comunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here