Poder Ejecutivo entrega acuerdos para creación de tribunales y pago de impuestos en las ZEDE

0
14

La Corte Suprema de Justicia aprobó esta semana la creación de los tribunales, y seguridad jurídica en las zonas de empleo. Mientras, el Congreso Nacional, hace algunas semanas aprobó también reformas a leyes tributarias relativas al pago del impuesto sobre ventas, acuerdos que fue entregado este día por el actual gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, a los inversionistas.

“A todos los que hablan de constitucionalidad, de ilegitimidad y otros asuntos, la Corte Suprema de Justicia ha dicho que todo está dentro de los parámetros constitucionales, ahora pongámonos a trabajar porque lo que necesitamos son empleos”.

Con 113 votos fue aprobada en su momento la ley de Zona de Empleo y Desarrollo Económico, lo que pondrá a Honduras en condiciones de primer mundo, afirmó el ex secretario de la presidencia Ebal Díaz.

1800 millones de lempiras sería el derrame económico anual en las zonas de desarrollo y generación de empleo, apunta uno de los primeros inversionistas en el país, buscando la creación de una nueva ZEDE en Francisco Morazán.

“Compramos 400 manzanas de tierra en San Marcos de Colón donde solo habían 14 empleos; hoy tenemos más de 200 empleos en la etapa de construcción y se vienen 600 más dentro de algunos meses. Eso es la Zona de Empleo”,  puntualiza el empresario, Víctor Wilson.

Contexto que ha sido puesto en duda por diversos sectores, al señalar como inconstitucional y un duro golpe al Estado hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here