Al menos 147 mujeres han muerto de forma violenta en lo que va del 2021

Solo en lo que va de junio, se registran 17 feminicidios, mientras que hasta el 31 de mayo de 2021, el Centro de estudios de la Mujer, registró 122 muertes violentas de mujeres con base en la información de los medios de comunicación.

0
13

La violencia contra las mujeres se ha intensificado durante la pandemia de covid-19, en 2020 y 2021, escenas que parecen ser grabadas para una película, pero la realidad es que las féminas están siendo víctimas hasta de su propia pareja, según las cifras presentadas por el Ministerio Público, el panorama no parece ser nada alentador.

Lo que deja un mal sabor de boca, en las defensoras del sector social, siendo los departamentos donde se registra la mayoría de casos de violencia en general son Francisco Morazán, Cortés, Olancho, Comayagua, Santa Bárbara, Colón y Atlántida.

Al menos 147 mujeres han muerto de forma violenta en lo que va del 2021, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Solo en lo que va de junio, se registran 17 feminicidios, mientras que hasta el 31 de mayo de 2021, el Centro de estudios de la Mujer,  registró 122 muertes violentas de mujeres con base en la información de los medios de comunicación. De estos, 19 ocurrieron en enero, 38 en febrero, 28 en marzo, 17 en abril y 20 en mayo. En 71 de los casos, los crímenes se cometieron con arma de fuego, registrando además otros casos de violencia contra la mujer, entre ellas 51 casos de violación o abuso, 14 víctimas de lesión, 8 de intento de homicidio y 5 de explotación sexual comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here