Papa Francisco convocará año dedicado a la familia

En el marco de la fiesta de la Sagrada Familia en la octava de la Natividad, el Papa Francisco, anunció que en la Solemnidad de San José, será inaugurado, un año especial dedicado a la base de la sociedad, la familia (Amor is laetitia).

“He decidido convocar un año especial dedicado a la familia Amor is laetitia, que será inaugurado en la próxima Solemnidad de San José. Encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret este camino con las familias de todo el mundo”. Posteo en su cuenta oficial Su Santidad.

De igual manera en la fiesta donde se recuerda la imagen de María junto a San José y el niño Jesús, el Papa invitó a seguir el modelo de la misma familia de Nazaret, dando algunos consejos para un ambiente familiar sano.

“Si discuten, hagan las paces el mismo día, la guerra fría del día siguiente es muy peligrosa”, continuó manifestando el máximo líder de la Iglesia.

Así mismo, Francisco ha vuelto a enunciar las tres palabras que siempre tienen que prevalecer en una familia: permiso, gracias y disculpas.

“Permiso para no ser invasivo en la vida de los demás”, después gracias, gracias de tantas ayudas y servicios que hacemos en la familia, agradecer siempre, pero la gratitud es la sangre del alma noble” y luego “la más difícil de pronunciar: disculpa”. Concluyó Su Santidad el Papa Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here