La “Matanza de los Inocentes ” aun se vive en la actualidad

La «matanza de los inocentes» a parte de ser actualmente sinónimo de las clásicas inocentadas del 28 de diciembre, es un oscuro episodio del Nuevo Testamento que cada Navidad lo conmemora la Iglesia Católica a los santos inocentes, que murieron según la Biblia por orden de Herodes, el cual quería acabar con Jesús. Este relato bíblico de San Mateo a día de hoy se desconoce si fue verídico.

Lastimosamente la situación en la actualidad es comparada con lo que se vive en países como Argentina, donde recientemente se ha dado vía libre al aborto. en otros países como Colombia y Perú tienen una política del aborto que lo permite en casos y condiciones específicas. En Antigua y Barbuda, Brasil, Dominica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Venezuela, el aborto está prohibido, pero se permite en caso de riesgo. México se encuentra entre esos países, pero algunos estados han añadido otras causas para permitir la interrupción del embarazo.

Por otra parte se dan situaciones en donde la pena de muerte ha sido aprobada y ha sido utilizada para poder sentenciar a muchas personas que, a lo largo de la historia, ha sido comprobado que eran inocentes.

Bromas

También muchos utilizan esta fecha para realizar bromas y decir la frase “caíste por inocente” pero para los católicos esta es algo incorrecto porque se olvida que muchos menores fueron asesinados injustamente. Con esto no se quiere decir que en otro momento se puede bromear con los amigos, pero este día se considera como una falta de respeto al alma de tantos inocentes.

El llamado de la iglesia, es a vivir la fiesta como se debe, y principalmente no perder el espíritu Navideño, pues recordó que estos días continúa la iglesia en este contexto, “procurar que el día conserve la bondad, en la mayoría de las posibilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here