Nuevos nombramientos en la Diócesis de Choluteca para el 2021

El Clero de la Diócesis de Choluteca participó este día del tradicional convivio navideño, que este año, con todas las medidas de bioseguridad, se realizó en la parroquia Santa Cruz de Amapala. En este convivio, Monseñor Guido Charbonneau informó sobre los nuevos cargos en la diócesis para el próximo año. Entre las principales designaciones, está el nombramiento del Padre Yovanny Guillén, como nuevo vicario general de la Diócesis, en sustitución de Monseñor Teodoro Gómez, recientemente elegido obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Destacan también, los nuevos párrocos, el Padre Mario Sánchez, asume la parroquia de Amapala. En Langue, estará como encargado el Presbítero Simón Cerrato y San José Obrero caminará bajo la guía del sacerdote Fredy Carbajal.

En dicho convivio, se designó al Padre Rito Castillo, para la futura cuasi parroquia Cristo de Esquipulas, así como diversos vicarios y un administrador parroquial, el Padre Luis Ríos, a cargo de la comunidad en Orocuina. También se asumieron nuevos cargos a nivel diocesano. Estará al frente de Arca, el Padre Bernardo Gómez. Los Delegados de la Palabra, serán asesorados por el presbítero Otoniel Rodas. Cáritas está bajo la guía del Padre Aurelio Paz y se destacó la presencia de cinco seminaristas en año pastoral.  El comunicado señala que el Padre Justo Maradiaga y el seminarista Orlín Reyes Mendoza, realizarán misión en la parroquia de El Negrito, Yoro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here