OV-UNAH reporta 39 muertes múltiples en 2020

Ante los escenarios de muertes múltiples que se han presentado de manera simultánea en los últimos días en el territorio nacional, analistas en materia de seguridad, son del criterio que esto es el reflejo y fruto de una mala política y estrategia en la materia, así lo manifiesta el abogado Raúl Pineda.

Según datos de la secretaria en el despacho de seguridad, existe una reducción de estos escenarios delictivos en comparación al año 2019, así lo afirmó su portavoz Dania Cruz.

“Como miembros de la Policía Nacional mantenemos 33 muertes múltiples de enero a la fecha, reportándose una reducción de 10 escenarios violentos en comparación al año anterior”, lo manifestó la portavoz.

Por otra parte el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ha reportado en su ultimo informe 39 escenarios violentos, dejando alrededor de 145 victimas, hechos que ocurren en las principales ciudades del país.

En el último incidente ocurrido en el departamento de Olancho, perdió la vida el defensor del medio José Antonio Teruel, quien también desempeño funciones como colaborador en Caritas Honduras.

El 62 por ciento de estos fenómenos ha ocurrido en las zonas urbanas del territorio nacional, ocupando los primeros lugares Tegucigalpa, San Pedro Sula, ciudades en la zona norte del país y en los últimos días en el departamento de Olancho, según el reporte generado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here