Fe y Compromiso en la Arquidiócesis de Tegucigalpa 

0
667

 Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en El Porvenir FM, se prepara para recibir nuevo párroco   

El sábado por la mañana, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en El Porvenir, Francisco Morazán, el Consejo Pastoral se reunió para los preparativos de la toma de posesión del Padre Marciano Valle como nuevo párroco a realizarse el próximo sábado 13 de julio.

El Padre Valle, actualmente párroco de Nuestra Señora de la Candelaria de la Vía de San Francisco, compartió su optimismo y mencionó los desafíos y expectativas de su nuevo rol pastoral. 

“No cabe duda de que son diferentes retos que tenemos, pero somos una misma iglesia y todo saldrá bien”, afirmó. 

Julián Rosales Martínez, Coordinador Parroquial, destacó la sólida estructura parroquial y el compromiso de continuar el trabajo multidimensional de los últimos ocho años. 

La comunidad espera con entusiasmo la llegada del padre Valle y confía en que, bajo su guía espiritual, continuarán creciendo en fe y unidad.  

Celebración a Santa María Goretti en la Colonia Alemán 

Más tarde, en la Col. Alemán de la Capital, la comunidad Santa María Goretti, perteneciente a la parroquia Santa María Reina, celebró con fervor a su santa patrona.  

El Padre Luis Enrique Gutiérrez, párroco de Santa María Reina, destacó en su homilía la vida de Santa María Goretti como modelo de pureza para los jóvenes y la importancia de su ejemplo en la sociedad actual.  

En este sentido, Pablo Salgado, Coordinador del Sector Santa María Goretti, expresó gratitud y enfatizó el mensaje de unidad espiritual, dijo que “estamos celebrando a nuestra patrona, Santa María Goretti, una fecha para unirnos como hermanos y vecinos”. 

José García, Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, enfatizó el legado de amor y sacrificio de Santa María Goretti, inspirando a la comunidad a seguir su ejemplo con humildad y dedicación en el servicio a Dios y a los demás.  

Inauguración del Mes de las Vocaciones desde la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa

El domingo por la mañana, en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, se celebró la Santa Misa dominical y se inauguró el Mes de las Vocaciones, presidida por el Padre Carlos Rubio, Vicerrector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa y encargado de la Pastoral Vocacional en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.  

En su homilía, el Padre Rubio reflexionó sobre el llamado divino y la misión de cada cristiano; enfatizó en que “Dios nos llama a todos, sin importar nuestras imperfecciones y estamos llamados a ser testigos de su amor y luz en el mundo”. 

Por su parte, Francisco Barahona, Seminarista del cuarto año de Teología y miembro de la Comisión de Pastoral Vocacional, animó a la comunidad a responder al llamado de Dios con humildad y dedicación en el servicio.  

Berta Flores, fiel asistente a la misa dominical, compartió su experiencia y llamado espiritual, Expresó que “todos tenemos esa llamada de Jesús para ser felices”.  

“El Espíritu Santo marca la diferencia” (Mc 6, 1-6) 

El Padre Carlos Rubio dio lectura a la homilía preparada por Monseñor José Vicente Nácher Tatay, Arzobispo de Tegucigalpa, quien no pudo estar presente físicamente en la celebración.   

En su mensaje, Monseñor Nácher subrayó la importancia del Espíritu Santo en la vida cristiana y la necesidad de responder al llamado divino con humildad y entrega.  

Este resumen eclesial refleja la vitalidad y el compromiso de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, donde se prepara para nuevos liderazgos parroquiales, se celebra con devoción a los santos patronos y se renueva el llamado a la reflexión y el compromiso durante el Mes de las Vocaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí