CPH se retira del sistema de protección ante atentados a comunicadores

Mediante un periodismo independiente y de oposición ante los actos irregulares y los grandes caso de corrupción, así se desempeñaba en vida el comunicador social Luis Alonso Almendrares, quien fue víctima de la violencia mientras ejercía su profesión como periodista en esa ciudad del centro del territorio nacional.

Hecho violento que ha encendido nuevamente la alarma en el gremio de los profesionales del micrófono, lo que ha dado paso a que el Colegio de Periodista de Honduras, tome decisiones como el retiro del sistema de protección, según lo resalto su titular, Dagoberto Rodríguez.

De estos casos el 85 por ciento se maneja bajo impunidad, según lo ha denunciado en las últimas horas, Hugo Maldonado, defensor de Derechos Humanos en el país.

Para Carlos Ortiz, presidente de la Asociación de Periodistas de Honduras, el profesional del periodismo asesinado en las últimas horas, no había reportado incidencias de amenazas.

Las autoridades en la Dirección de Investigación Policial, han respondido a este último caso que se ha vuelto mediático por la figura que representa dentro de la sociedad hondureña.

Desde 2001 a la fecha el Colegio de Periodistas de Honduras, ha reportado alrededor de 87 muertes violentas de comunicadores, periodistas y reporteros gráficos, por lo que se ha tomado la decisión por parte de la junta directiva de este gremio retirarse del mecanismo de protección, ya que afirman que no deja los resultados esperados, manifestando que el ejercicio del periodismo es una condición de riesgo y peligro dentro del Estado hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here