«Nosotros tenemos que ser cristianos auténticos»

El Padre Rodolfo ofició la Misa en la Basílica, en la homilía manifestó que uno viene al templo para amar a Dios y sale del templo para amar al prójimo afuera

Lo que nos está pidiendo hoy el Señor en el Evangelio, aprender a enamorarnos de Él para amar al prójimo afuera “Si nosotros encerramos a Dios en el templo nos convertimos en un fariseo más, un fariseo de los que tuvo  problemas con el Señor, cuando el Señor ayer se refería al hombre que entró sin traje de fiesta, muchos estudiosos dicen que se refiere al estilo de vida de los fariseos», expresó el p. Rodolfo Varela en la homilía de este viernes 21 de agosto en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

¿Cómo trataba Jesús a los fariseos? fariseos hipócritas, sepulcros blanqueados, dicen y no hacen, cargan a los demás con cargas pesadas, que no se atreven a moverlos ni con el dedo de la mano, “nosotros no podemos ser como ese tipo de personas, no podemos ser  de aquellos que vienen al templo y le decimos hola hermanito como está, hola hermanita como está y saliendo del templo, nos ponemos hablar de ese hermanito que saludamos cordialmente eso nos vuelve fariseos hipócritas”.

Nosotros tenemos que ser cristianos auténticos sostuvo, si hay una espinita contra el hermano que te cae mal,  o tuviste algún roce con él, “no seas hipócrita y con esto no te quiero decir que te cae mal ora por él, deja de fingir lo que no sientes, ora por el y para que tu corazón sane, para que  este sentimiento que está allí no es un sentimiento bueno, no es un sentimiento agradable y te destruye a ti más que afectar al otro”.

Nosotros no podemos caer en el engaño añadió el sacerdote,  tampoco de creernos mejores que los demás y tentarlos, ya vas haber voy hacer caer a ese ahorita, estamos actuando como el enemigo concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here