En centros de venta Banasupro, sector transporte comprará sus alimentos con cupones electrónicos

0
146

En aras que los grupos más vulnerables puedan accesar a los alimentos de primera necesidad, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), apoyará al sector transporte, facilitando sus compras a través de “cupones electrónicos”, informo Luis Pinel, gerente general de la institución.

Son 24 centros de venta que cuentan con sistema de facturación y que están ubicados en los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Atlántida, El Paraíso, Lempira y Santa Bárbara, a los cuales se les ha suministrado la plataforma informática TENGO como medio de pago electrónico para que conductores, ayudantes, despachadores de las diferentes modalidades del transportes urbano, interurbano, taxi y moto taxi, puedan comprar sus productos alimenticios y de bioseguridad.

Por otro lado, el funcionario aseguró que, “los administradores de los puntos de venta donde se canjearan los cupones electrónicos recibieron una capacitación, para el manejos de este sistema”.

Hace un mes inició este programa de apoyo al sector transporte, que se ha visto afectado por la pandemia del Coronavirus COVID.19, cuya meta es llegar hasta 70 mil transportistas u operarios de este sector, agregó Pinel.

El bono consiste en 4 mil lempiras, el cual será entregado en dos partes de 2 mil cada una. La entrega será de manera electrónica, a través de un mensaje de texto a los beneficiarios que recibirán en su celular los trabajadores del rubro. “Después que les llegue el mensaje de texto, pueden abocarse a los centros de venta de BANASUPRO, para canjearlo por productos de la canasta básica y de bioseguridad, según su necesidad”, concluyó Pinel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here