Miles de Nicaragüenses están siendo vacunados contra la Covid-19 por personal de salud de Honduras, en los puntos fronterizos de La Fraternidad y Guasaule, que dividen ambos países. Para lograr el objetivo se han movilizado brigadas de la Secretaría de Salud a esas fronteras con Nicaragua, para inocular, al mayor número posible de nicaragüenses.
Decenas de personas han hecho fila a lo largo de cinco kilómetros a la orilla de la carretera para llegar al puesto de vacunación, a partir de los 12 años, sin restricciones, beneficiando también a mujeres embarazadas.
Datos
La región sanitaria de Choluteca ha logrado aplicar desde el 21 hasta el 27 de octubre un total de 31,292 dosis a los nicaragüenses en diferentes puntos de la zona, asimismo la Secretaría de Salud les está asegurando su segunda dosis para ser aplicada dentro de 28 días.
Durante esta semana autoridades de Migración de Honduras no han restringido el ingreso de los hermanos nicaragüenses, la vacuna que se les está aplicando es la Moderna a las personas de 12 años en adelante sin restricciones.