Niños nicaragüenses de 12 años en adelante y mujeres embarazadas, entre los beneficiados con vacuna antiCovid-19

0
259

Miles de Nicaragüenses están siendo vacunados contra la Covid-19 por personal de salud de Honduras, en los puntos fronterizos de La Fraternidad y Guasaule, que dividen ambos países. Para lograr el objetivo se han movilizado brigadas de la Secretaría de Salud a esas fronteras con Nicaragua, para inocular, al mayor número posible de nicaragüenses.

Decenas de personas han hecho fila a lo largo de cinco kilómetros a la orilla de la carretera para llegar al puesto de vacunación, a partir de  los 12 años, sin restricciones, beneficiando también a mujeres embarazadas.

Datos

La región sanitaria de Choluteca ha logrado aplicar desde el 21  hasta el 27  de octubre un total de 31,292 dosis a los nicaragüenses en diferentes puntos de la zona, asimismo la Secretaría de Salud  les está asegurando su segunda dosis para ser aplicada dentro de 28 días.

 Durante esta semana autoridades de Migración  de Honduras no han restringido el  ingreso de los hermanos nicaragüenses, la vacuna que se les está aplicando es la  Moderna   a las personas de 12 años en adelante sin restricciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here