La mercadotecnia ha querido hacer de Halloween una celebración normal

El paganismo, lo satánico y las diferentes formas de hacer el mal, han hecho de esta fecha una actividad tradicional en la sociedad

0
251

Es imposible llamarle juego de niños o algo inocente cuando se involucra la mentira, a satanás o algunas formas de magia. La celebración de Halloween y cómo se realiza en la actualidad, sugiere una correcta meditación para llevar a la verdad a las nuevas generaciones y evitar en situaciones que podrían afectar la vida de una sociedad.

Correcto

Halloween incluye actos sacrílegos en los templos, profanación de tumbas y asesinatos. Para contrarrestarlo, es necesario la convicción de fe, asegura la Hermana María Elena Díaz, Misionera de MARILAM, al decir que “No se puede celebrar esta fiesta. Como cristianos creemos en el Dios de la vida y solo a Él se le debe dar el poder, el honor y la gloria”, puntualizó la religiosa.

Anuncio

Con detalles sencillos pero que causen impacto, se podrá ir erradicando la forma de pensamiento de la sociedad ante este hecho. Juan Fernando Yoj, miembro de las Obras Misionales Pontificias en Honduras, piensa que “Es necesario que, ante esta celebración pagana, promovamos al Dios de la vida, diferente a la oferta del comercio que lo ve como un dios de muerte”. San Pablo decía que “Todo me es lícito, pero no todo beneficia”, cita que se adapta perfectamente a este tema que han querido convertirlo en una forma de distracción inocente.

Verdad

Es importante ahondar en lo que realmente se celebra y procurar sacar de la ignorancia a quienes ponen su atención en fiestas oscuras. Se vuelve necesario el estudio para una plena comprensión de lo que la Iglesia y la fe católica disponen.

Llamado

Aunque el mundo la ofrece como una fiesta inocente, detrás de su concepto hay oscurantismo y maldad. La Iglesia promueve todos los modelos de santidad para que sean tomados e imitados, partiendo de estas fechas y para toda la vida.

Confirmar

El buen católico no celebra Halloween como fiesta pagana, sino que la utiliza para reafirmar sus creencias, devolver sentido a prácticas que había perdido y renovar la fe que profesa, haciendo contraste con lo que la sociedad ofrece.

Significado de Halloween

El Papa Gregorio III estableció el Día todos los Santos para el 1 de noviembre. Halloween significa víspera de todos los santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here