Mujeres en el Nuevo Testamento, testimonios de fe y devoción

0
123

Con el pasar del tiempo el papel de la mujer ha sido fundamental en la historia, función que resalta y reconoce en los pasajes del Nuevo Testamento.

  1. Isabel, que significa Dios salva, que sabe reconocer la acción de Dios en su propio embarazo y en el de su pariente María, a la que bendice y alaba por su fidelidad al proyecto de Dios.
  2. Ana, que significa “agraciada o favorecida”.
  3. La mujer samaritana, cuyo nombre no se conoce aunque era muy conocida en su ciudad y que después de su mala vida pasada, se convirtió en evangelizadora al conocer algo muy poderoso que impactó su corazón.
  4. Marta y María, las hermanas de Lázaro de Betania, donde Cristo encontraba un hogar de amigos en los que podía confiar y un lugar donde encontrar reposo; en muchas ocasiones él y sus discípulos se alojaron en casa de ellas.
  5. María Magdalena, Lucas dice que era una endemoniada de la que Jesús expulsó siete demonios (Lc 8,2).
  6. Santa María, Como en la Anunciación, la Virgen recibió al Espíritu Santo, perseverando en la misión que tiene en la historia de salvación. Santa María es Madre de Dios y Madre de la Iglesia. Trabaja para ayudar a los cristianos, continuando con la obra de Jesús.

De interés: Mujeres del ayer, testimonios de hoy

El papel de la figura femenina comprendía tradicionalmente el hogar y todo lo relacionado con él, incluida la crianza de los niños y en muchos casos la economía doméstica. Pero en la Biblia Dios no hizo distinción de sexo al elegir personas para cumplir su voluntad, comunicar sus palabras o conducir a su pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here