El Arzobispo electo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher Tatay, ofreció a los medios de comunicación una conferencia en donde tocó temas primordiales en torno a su gobierno pastoral en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
el nuevo arzobispo, atendió a las preguntas de la prensa y dijo que las cosas se logran en un diálogo abierto y respetuoso para que las esperanzas sigan vivas en nuestras propias manos.
Gobierno Pastoral
La oración, la palabra y la caridad, encabezarán la dirección de la Iglesia de Tegucigalpa en donde él, siendo sacerdote, le permite conocer por dentro y por fuera la realidad nacional. “Hay muchas personas buenas”, mencionó haciendo referencia de los hondureños, que el a “groso modo” y sin haber hecho ningún tipo de encuesta conoce.
Asimismo, expresa su buen deseo en los momentos de diferencias y dificultades para que haya equidad y justicia en toda ocasión, pensar en el bien común teniendo un diálogo abierto y respetuoso.
A la juventud
El Padre Nácher, pidió a la juventud que tengan un diálogo espiritual y sinodal, en especial con el Espíritu Santo, en donde haya propuesta en una petición acompañado de aportes. También apuntó que deben vivir su fe con sus comunidades siendo misioneros.