Algunas personas confunden los evangelios con las biografías de Jesús, ciertamente tienen algunas características muy similares a las biografías, pero los evangelios son un género literario muy propio. Recordemos que Evangelio significa Buena Nueva y que esa buena nueva en realidad se comprende hasta el final de la vida de Jesús.
Justo porque la Buena Nueva se comprende hasta después de la pasión muerte y resurrección del Señor, es que, para los discípulos la Pascua del Señor se convierte en el primer anuncio y en el comienzo de los evangelios. Es decir que lo primero que se plasmó por escrito de los evangelios fue la Pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Con el paso del tiempo se ven en la necesidad de narrar los hechos previos a la Pascua del Señor y así comienzan a escribirse los discursos, parábolas y acontecimientos milagrosos que el Señor nos dio durante su vida pública.
De interés: Feligreses buscan potenciar el estudio de la Biblia
Ya por último surge la necesidad de escribir el origen o comienzo de la vida de Jesús, por tanto, los últimos relatos en escribirse de los evangelios fueron los relatos de la infancia del Señor.