Los evangelios escritos de fin a principio

Algunas personas confunden los evangelios con las biografías de Jesús, ciertamente tienen algunas características muy similares a las biografías, pero los evangelios son un género literario muy propio. Recordemos que Evangelio significa Buena Nueva y que esa buena nueva en realidad se comprende hasta el final de la vida de Jesús. 

Justo porque la Buena Nueva se comprende hasta después de la pasión muerte y resurrección del Señor, es que, para los discípulos la Pascua del Señor se convierte en el primer anuncio y en el comienzo de los evangelios. Es decir que lo primero que se plasmó por escrito de los evangelios fue la Pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Con el paso del tiempo se ven en la necesidad de narrar los hechos previos a la Pascua del Señor y así comienzan a escribirse los discursos, parábolas y acontecimientos milagrosos que el Señor nos dio durante su vida pública.  

De interés: Feligreses buscan potenciar el estudio de la Biblia

Recordemos que Evangelio significa Buena Nueva

Ya por último surge la necesidad de escribir el origen o comienzo de la vida de Jesús, por tanto, los últimos relatos en escribirse de los evangelios fueron los relatos de la infancia del Señor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here