Jóvenes viven su Pentecostés en la parroquia Santa Teresa de Jesús

0
1214

Un grupo de 93 jóvenes recibieron la efusión de los 7 dones del Espíritu Santo a través del Sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Teodoro Gómez, quien les dijo en la homilía que debería vivir su Pentecostés y replicarlo en la sociedad, les invitó a no dejar este momento aquí, sino que a seguir sirviendo con sus dones y carismas dentro de la Iglesia.

María del Carmen Rivas es una de las Catequistas que tiene esta parroquia, ella dijo que han roto barreras ” Sabemos que no todos los jóvenes son anuentes a este tipo de tecnología, pero con mucho trabajo, iniciativa y mucha creatividad puedan llevar a feliz termino este proceso, uno de los mayores retos es tratar de mantener el interés de cada joven y que no se pierda esa sintonía con Dios a lo que les ofrece el mundo”.

Y es que a través del modo virtual los confirmandos llevaron su proceso formativo. Daniel Cano pertenece a la zona de la colonia 15 de septiembre y comparte que al principio la formación se le hizo un poco rara ” uno está acostumbrado a tener ese contacto con el catequista, pero me fui acostumbrando y esta formación fue vital para mejorar aspectos de mi vida que quizá yo estaba manejando de manera errónea, me ayudó a conocer más sobre el Credo y afirmar mi creencia como cristiano y el mayor reto creo que viene ahora es mantenerse apegado a las enseñanzas de Dios”.

Bajo este ambiente llenos de gratitud por culminar este proceso formativo se llevó a cabo este Sacramento, el cual se desarrolló bajo todas las medias de bioseguridad en el templo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here