Parroquia San Juan Bautista de El Paraíso tiene nuevo párroco

Se trata del Padre José Álvarez, quien había sido nombrado en los primeros días de este año y quien tomó posesión en compañía de su feligresía

0
988

En la Parroquia San Juan Bautista de El Paraíso, ubicada en la Diócesis de Danlí, se llevó a cabo recientemente la Misa de toma de posesión del Presbítero José Álvarez. Este solemne evento marcó el inicio de su labor pastoral al servicio de la comunidad parroquial, donde tendrá la importante responsabilidad de guiar a los fieles a ejemplo de Jesús Buen Pastor.

La Misa, presidida por Obispo de Danlí, Monseñor José Antonio Canales, fue un momento emotivo y significativo para la comunidad católica de El Paraíso, ya que representa un nuevo capítulo en la historia de la parroquia y la llegada de un nuevo pastor para acompañarles en su camino de fe. Durante la ceremonia, el Padre José Álvarez renovó su compromiso con Dios y con la Iglesia, asumiendo con humildad y dedicación su nuevo rol como guía espiritual.

Compañía

La presencia de los fieles en la misa de toma de posesión reflejó el apoyo y la bienvenida que la comunidad brinda al sacerdote José Álvarez en este nuevo desafío pastoral. Oraciones, cantos y gestos de afecto fueron parte de la celebración, que estuvo llena de esperanza y fe en el camino que juntos emprenderán en la Parroquia San Juan Bautista. El Padre José Álvarez, con su experiencia y vocación, se comprometió a trabajar incansablemente para acompañar, guiar y servir a la comunidad parroquial, ofreciendo su ayuda y orientación en momentos de alegría, tristeza, duda o necesidad.

1 Sacramentos

Durante la toma de posesión, se le entrega al nuevo Párroco, la pila bautismal, acto que le recuerda que esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo. En ella, el Presbítero hará renacer, por el agua y el Espíritu Santo, a los niños y adultos que se conviertan a la fe.

2 Llaves

Al nuevo Párroco se le entregan tanto las llaves del templo como las del Sagrario para guardar a Jesús Sacramentado. Esto para abrir oportunamente a los fieles para que puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor ante el Santísimo cuando se tengan actividades específicas.

3 Penitencia

De igual forma se le entrega el confesionario, el campanario, la sede y el Altar, cada uno con una función específica para que el nuevo Párroco pueda ejercer, con la autoridad que le confiere la Iglesia, a través del Obispo, para poder administrar los Sacramentos y atender las necesidades de su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí