Papa Francisco: “Durante mucho tiempo los pobres no han sido escuchados”

0
1354

El Papa Francisco hizo un fuerte llamado en la Jornada Mundial de los Pobres, para que escuche el “grito de los pobres”. Además demandó que la Jornada Mundial de los Pobres que estamos celebrando, “nos pide que no miremos a otra parte, que no tengamos miedo de ver de cerca el sufrimiento de los más débiles”, dijo.

Subrayó un aspecto que considera vital para el futuro e invitó a los cristianos a ser partes responsables de la propia sociedad. Para eso los llamó a “alimentar la esperanza del mañana aliviando el dolor de hoy”.

Cultura del amor en gestos concretos

Además llamó a construir cada día, con gestos concretos, el Reino del amor, la justicia y la fraternidad que inauguró Jesús. A nosotros se nos pide esto: “que seamos, en medio de las ruinas cotidianas del mundo, incansables constructores de esperanza” que “seamos presencia atenta en medio de la indiferencia generalizada”. De igual manera, dijo que a nosotros los cristianos nos tocaba irradiar la esperanza, y difundirla día a día.

Expresó que a los pobres generalmente no han sido escuchados durante mucho tiempo, “Es tiempo de que a los pobres le sea restituida la palabra porque por demasiado tiempo sus pedidos no han sido escuchados”, dijo que es hora que se abran los ojos para contemplar bien las desigualdades en las que viven.

No quiso dejar por fuera a la comunidad inmigrante que sufre también, y dijo que “recibir significa abrir la puerta, y que esto no implica la puerta de casa sino la puerta del corazón”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here