A veces nos entra la preocupación que con las comidas de este tiempo de Navidad y Fin de año, podamos subir de peso y nos cuesta desintoxicar el cuerpo, pero lo que desconocemos es que existen aliados alimenticios que contribuyen no solo a ir bajando de peso sino a favorecer a esa limpieza corporal que tanto necesitamos.
Usted se preguntará ¿Cómo lograrlo? pues es tan fácil a veces pensamos que debemos procesar alimentos para obtener esos resultados pero no! las frutas son enormemente favorables para lograr lo que queremos. Y hablamos de las deliciosas uvas, aunque muchos le temen por ser dulces su efecto en el organismo es magnífico.
Además son fuente poderosísima de vitaminas K, C, E, A, y B y es muy rica en minerales.
Desintoxicante
Las uvas actúan como desintoxicantes del hígado. También son buenas para el riñón ya que ayuda a eliminar el ácido úrico gracias a sus propiedades diuréticas. Al igual son muy recomendada cuando se tiene problemas estomacales.
Para la piel
Gracias a su contenido en vitamina E, esta fruta es un gran aliado para la protección de la piel, ayuda a hidratarla al igual es muy recomendada para retrasar la aparición de las arrugas, en principal en la zona de los ojos.
¿Cómo saber la cantidad?
La cantidad recomendada es de 3 a 5 unidades al día. Pueden consumirse a cualquier hora, sin embargo, en pacientes diabéticos o personas con desbalances en su glucosa o insulina, lo adecuado que la ingieran solo en horas de la mañana.
Gelatina de uva
Ingredientes
- Uvas al gusto
- 1 lata leche evaporada
- Una lata de condensada
- ½ de leche entera
- 2 sobres gelatina de uva
Preparación
Disuelva los sobres de gelatina en agua caliente, seguido licue las 3 leches y añada la gelatina ya disuelta. Luego poner en un molde una pequeña cantidad de gelatina en polvo, colocar uvas partidas a la mitad, vierta la mezcla, ponga a cuajar en la refrigeradora, decore con más uvas.
Otra de las recetas que usted puede hacer es:
Mermelada de uvas
Ingredientes:
- 2 libras de uvas
- Una taza de azúcar
- El jugo de un limón
- Una raja de canela
- ½ taza de agua
Preparación
En una olla agregar las uvas sin pelar, el azúcar y el zumo de limón. Mezclar todo muy bien, seguido añadir el agua, cocinar a fuego bajo revolviendo hasta deshacer las uvas. Continuar con la cocción por 20 minutos. Finalmente esperar a que enfríe y disfrutar con pan tostado o galletas.
Finalmente puede también realizar esta:
Batido de uvas y avena
Ingredientes
- 10 uvas rojas o moradas.
- ½ taza de papaya
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de avena en hojuelas
Preparación
Limpie las uvas sin retirar la piel, colóquela en la licuadora y añada la papaya, el agua, la miel y la avena en hojuelas, esto que se licúe unos cinco minutos, hasta que todo esté bien incorporado, se agrega hielo si lo desea. La recomendación es consumirla por la mañana y de inmediato.