No caiga en las garras de la depresión y ansiedad al iniciar el año

1
2320

Al pasar las fiestas de Navidad y fin de año, puede suceder que comencemos a sentir ansiedad y depresión al iniciar un año nuevo, retos y deudas pueden combinarse y crear en nuestras mentes una mala combinación si no tenemos autocontrol y ponemos sobre todo la vida y proyectos en manos de Dios.

El psicólogo Alejandro Ilovares detalla que una persona que no tiene autocontrol de sus emociones, lo pueden llevar rápidamente de la alegría a la ira y esa reacción puede conducir a las personas incluso al suicidio. Dentro esas consecuencias que deja el no saber controlar las emociones, es caer en trastornos como depresión o ansiedad, lo que puede tener consecuencias contraproducentes no solo en la salud mental sino también física.

Recomendación

El control de las emociones consigue que nuestro estado de concentración sea mayor y saberlas asimilar, sean las que sean, permite sentirse mejor consigo mismo y con los demás. Así mismo el psicólogo reitera que la capacidad para controlar estas acciones, puede ser desarrollada por medio del aprendizaje y la experiencia cotidiana. Y el mayor beneficio que se obtiene es que la mente se relaja y de esa manera permite enfrentarse ante la toma de decisiones difíciles, o situaciones poco agradables.

Para que esto no nos ocurra lo que debemos hacer es primeramente, confiar en Dios, en nuestras propias capacidades y además compartir lo que sentimos con los que están a nuestro alrededor ya que ensimismarnos no traerá nada bueno, salir de nuestro propio yo nos dará la certeza que todo tiene solución.

Controlar las emociones no es nada facil, es algo que no nos enseñan en casa, quizá por desconocimiento, pero que con el tiempo podemos dosificar, y hacernos preguntas interiores ayuda mucho. ¿ por qué me siento así? ¿ que me hace sentir triste? ¿ Como puedo solucionar eso? ¿ Es real mi preocupación o es algo que perturba mi mente nada más? esto hará que encontremos un norte.

Frase del experto

Alejandro Ilovares, Psicólogo

La persona que no tiene la capacidad de auto controlarse está gobernada por las emociones que suceden en cada instante y les regulan su comportamiento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here