Genera dudas la calificación de EEUU sobre la labor del actual Fiscal General

Luego que surgiera una calificación favorable por parte de Estados Unidos, al fiscal general del Ministerio Público, Óscar Chinchilla, surgen diferentes opiniones por parte de la sociedad civil, quienes aseguran que ha sido el mejor durante 20 años en Honduras, así lo resalto Omar Rivera, secretario ejecutivo del FONAC.

Pero para profesionales del derecho, estas declaraciones ponen en duda el trabajo de ex fiscales, afirmando que las acciones son maquilladas, por lo que apuntan que falta mucho por realizar desde el ente acusador.

La parlamentaria Doris Gutiérrez, ha reiterado y dejado en claro que el Estado hondureño impera nada más que la corrupción, lo que pone en tela de juicio el accionar de funcionarios públicos.

A criterio de los entrevistados lo que deberá prevalecer y resaltar en Honduras es la voluntad por investigar y dar respuestas favorables en los grandes y constantes casos de corrupción que han dejado en la pobreza a cientos de hondureños y más allá centenares de víctimas mortales, por no tener las mejores condiciones en salud, seguridad, empleo entre otros factores sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here