FF.AA asegura procesos de certificación al interno institucional

Ante los constantes señalamientos por la sociedad en general de una posible vinculación de las Fuerzas Armadas de Honduras, con el crimen organizado y el narcotráfico, el máximo representante de la institución castrense es del criterio que se ejecutan todos los requerimientos necesarios con el fin de brindar los mejores servicios de seguridad y defensa a la población, tal como lo reza la Constitución.

Por otra parte el analista en seguridad Raúl Pineda, menciona que por el país, continúa circulando sustancias ilícitas y en mayores cantidades.

El Secretario en Defensa, Freddy Santiago Díaz, arguye que por el territorio nacional pasa la menor cantidad de droga, esto a pesar de los constantes aseguramientos y decomisos de narco avionetas que aterrizan en su mayoría en la zona del departamento de Gracias a Dios.

De darse la producción de sustancias ilícitas, el Estado hondureño estaría teniendo un mayor descontrol en materia de seguridad, por lo que se descarta la producción de droga, pero si la adulteración de la misma en laboratorios con tintes clandestinos, según lo apuntado por Carlos Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here