A la expectativa, luego de entrar en funciones hospital móvil en SPS

Luego de entrar en función en los últimos días el hospital móvil en la zona norte del país, ante las especulaciones y los constantes señalamientos que estos centros de asistencia temporal no cuentan con las dimensiones y condiciones de un centro de asistencia para la nueva patología, el representante de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, Carlos Umaña, ha señalado de que se mantienen a la expectativa.

_________________________________________________________________

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció en su octavo informe denominado “La Corrupción en tiempos del COVID”, que el costo real de los siete hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) es de 14 millones de dólares y no 47 millones de dólares que son los que se pagaron.

Fuente: CNA

_________________________________________________________________

A pesar de la fuerte inversión que se ha dado los centros de asistencia temporal, para aliviar los escenarios por la emergencia sanitaria, la titular del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, ha reiterado que todo ha sido un negocio mal armado.

Expertos en la medicina continúan manifestando, que esta compra es una humillación para quienes han sido víctima de la enfermedad, sin saber el rumbo de la nueva patología.

De los cuatros hospitales móviles que han llegado al territorio nacional, solo uno está en funciones, a pesar de ser una compra directa y por una emergencia sanitaria, se espera que en los próximos meses arriben a Puerto Cortés, los tres restantes, el para el próximo año el equipo e insumo médico comprado por INVEST-H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here