Tras casi dos años de espera por las medidas tomadas para combatir el COVID-19, el obispo de la diócesis de Santa Rosa de Copán, monseñor Darwin Andino, ha recorrido en las últimas semanas muchas comunidades donde jóvenes y adultos esperaban con ansias la bendición especial a través del sacramento de la Confirmación. En esta ocasión se atendieron 134 personas del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara y casi igual número en la cabecera departamental de esta misma zona, donde el párroco el padre Alex Ayala, realizó los preparativos para esta fiesta espiritual donde estos cristianos fueron sellados como propiedad de Jesucristo.
Mensaje
Monseñor Andino, se mostró satisfecho con su feligresía y manifestó, “Dios debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas, por sobre cualquier ídolo del mundo”.
Dignidad
El obispo titular de esta zona les recordó que también el ser humano no es una cosa que se puede tirar a la basura, ya que está llamado a vivir con dignidad.
Importancia
Al haber recibido esta bendición, el obispo de Santa Rosa de Copán hizo énfasis en que “Dios ama a este pueblo y a todos nos libera de la esclavitud del pecado”.