Remesas en el país aumentaron en un 20.8% durante los primeros ocho meses del año

0
29

El Banco Central (BCH) indicó que Honduras recibió 5,746.1 millones de dólares en remesas durante los primeros ocho meses del 2022, un incremento de 20.8 por ciento respecto al mismo período de año anterior, estas cifras para el economista Martín Barahona prevén un crecimiento económico sustancial para el país.

“Estas remesas hacen que la situación económica de Honduras sea menos complicada, estamos prácticamente recibiendo un millón de dólares por hora en el caso de la economía hondureña y esto hace que haya familias que estén recibiendo mas recursos”.

Para la experta en ciencias sociales Gloria Lara, da mucho pesar que tengamos que crecer económicamente a costa del sacrificio de nuestros compatriotas. ” Muchos de nuestros compatriotas llegaron a los Estados Unidos y dada la crisis económica que nosotros tenemos en el país ellos están mandando lo que pueden, quizá ellos están sufriendo pero la necesidad les hace seguir trabajando sin desfallecer”.

Por su parte el sociólogo Armando Orellana, considera que la población debe mejorar la inversión de las remesas. ” Hay una tendencia de que estos recursos que reciben los hondureños se destine al consumo, generalmente no se hace una inversión a largo plazo, pero definitivamente estas cifras nos reflejan que vamos por buen camino”.

Título: Remesas

Subtitulo: países de origen

Fuente: Banco Central de Honduras

Estados Unidos:  80.3 %

España: 11.5%

México: 2.4%

Costa Rica: 1.5%

Canadá y Guatemala:  4.3%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here