Familias garantes de la Justicia y la Verdad



Este fue el llamado que el Padre José Antonio Salinas Avery, Párroro de pueblo de Dios en el municipio de Ojojona, hizo en el marco de la celebración del natalicio al cielo de Juan el Bautista, patrono de esta comunidad parroquial.

Calificado como martir por la justicia y la verdad, a ejemplo de Juan Bautista «Desde la familias se debe promover la justicia y la verdad, no a medias sino de forma completa», dijo. «En la sociedad se nos dicen medias verdades y ademas somos testigos de injusticias», expresó este sacerdote en referencia a la realidad nacional en medio de crisis sanitaria que atraviesa el país. Ademas, la verdad y la justicia merecen especial atención porque, en la familia «crecen los niños, niñas y jóvenes; futuros jueces, abogados y profesionales que pueden hacer de Honduras una sociedad justa y en donde se respete la verdad», acotó.

La celebración eucarística fue transmitida por todas las plataformas de Suyapa Medios contó con la mínima participación de lectores e integrantes del coro y el templo lucia finamente adornado con velas y otros detalles litúrgicos rojos. La ocasión fue propicia para saludar a todas las personas que desde Chile, españa y diversos lugares de Honduras se unieron a la transmisión desde el templo parroquial San Juan Bautista de Ojojona.

Desde el canto de entrada, se dijo de San Juan Bautista que fue el precursor de Jesucristo «imploremos fuerza y valor para anunciar Cristo» y que valerosos luchemos por la confesión de nuestra fe, mencionó el Padre Tony. Qué ha ejemplo de San Juan Bautista también pregonemos la «justicia de Dios que pocos quieren oir y con la fuerza de San Juan defendamos la verdad».

Ante los desafíos de la verdad «no debemos tener miedo, porque Dios esta con nosotros y sostiene nuestra vida por construcción de una sociedad en la que «desde la familia se cultive la verdad, nadie en el hogar debería vivir mentiras; por lo que los padres siempre sean amantes de la verdad y la jusiticia», apuntó.

«Qué Dios nos de la gracia de ser familias orantes y contar con su fuerza y auxilio por interseción de San Juan Bautista», finalizó el Padre Tony.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here