En un 2.6 por ciento aumentan las remesas en el primer semestre del año en Honduras 

0
52

La cantidad de dólares enviados por migrantes hondureños en el exterior, especialmente en los Estados Unidos, aumentaron un 2.6 por ciento en el primer semestre del año, para la economista Liliana Castillo, expresidenta del Banco Central de Honduras, se espera que al final del año estas cifras aumenten y lleguen a los 8 mil millones de dólares, porque esto ayuda a sostener la economía.  ” Se espera que para diciembre las mismas ascendieran a más de ocho mil millones de dólares, esto es lo que ha ayudado a dinamizar la economía a través del consumo, y esto ha hecho que aumente la demanda interna”.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional Hugo Noé Pino, coincide en que estas cifras son favorables para las finanzas del país y han ayudado al crecimiento económico.  ” Todo ayuda el aumento del nivel de las exportaciones, y desde el punto de vista de la demanda por el fuerte incremento que en los últimos tres años han tenido las remesas familiares”.

Entre tanto, Obed García, quien es oficial Política Económica del COHEP, es del criterio que el aumento de remesas en relación al año pasado es bastante significativo. ” Las remesas suman cinco mil 419 millones que es un 20% mas a lo observado en agosto de 2021″

Según economistas el 90 por ciento de las remesas son utilizadas por los hondureños para mantener el acceso a alimentos, vestimenta, salud y educación, mientras, un 10 por ciento se orienta a la construcción de una casa o negocio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here