En Honduras: una de cada dos defensoras de derechos humanos es objeto de agresión y amenazas

0
52

En Honduras una de cada dos defensoras de derechos humanos es objeto de agresión y amenazas, según los resultados de una encuesta realizada en el marco del Proyecto Prodefensoras, implementado en el país por ACNUR, ONU Mujeres, TROCAIRE y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), a través de cinco organizaciones de la sociedad civil.

La encuesta realizada a defensoras de derechos humanos está encaminada a determinar si habían recibido alguna agresión o amenaza por su labor, el 54% de las 60 consultadas respondieron que sí. Esto significa que, de cada dos defensoras en Honduras, una ha sido víctima, por su labor, revela el informe y añade que el propósito es silenciar sus voces y apartarlas de escenarios de liderazgo.

Es importante resaltar que las agresiones a defensoras de derechos humanos tienen un alto componente de género, amenazas de violencia sexual, así como ataques dirigidos contra la vida de las defensoras y de sus hijos.

Otro hallazgo resaltante, es que el 90% de las mujeres encuestadas, reportó no acudir a los canales institucionales en búsqueda de protección cuando estos hechos suceden sino a las organizaciones de sociedad civil e internacionales y al CONADEH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here