En el Santo Vía Crucis Arquidiocesano se imploró por esta pandemia y la injusticia social

0
108

Con todas las medidas de bioseguridad a partir de las 7:00 de la mañana se llevó a cabo el Santo Vía Crucis el que comenzó desde el templo San Francisco, se dirigió a la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel donde se realizó la Segunda Estación para luego trasladarse a la parroquia Los Dolores donde se ha pedido por el personal que trabaja en primera linea combatiendo el Covid-19.

Luego le tocó el turno a la Iglesia el Calvario de Tegucigalpa donde se meditó la Estación donde ” Jesús se encuentra con su madre” alli se pidió por todas aquellas madres que han perdido a sus hijos.

El anda preparada para la procesión donde iba Jesús Nazareno junto a la imagen Dolorosa y a la Verónica con San Juan. Este hacia recorrido por todas las calles hasta llegar a cada parroquia.

Luego se llegó hasta la Iglesia Inmaculada Concepción, aqui se pidió por todas las personas que estan luchando con el coronavirus.

Ya luego se trasladaron hasta el templo El Calvario de Comayagüela, aquí se meditó en un cuadro vivo como la Verónica enjuga el rostro de Jesús. Se oro por todos los que tienen desfigurado el rostro a causa de la injusticia.

Luego se dirigieron a la parroquia Sagrada Familia a la Séptima Estación, aquí se preparó un cuadro vivo para la meditación y se meditó sobre las caídas que tenemos en nuestras propias vidas.

Este Via Crucis se realiza con todas las medidas de bioseguridad, y durante el recorrido las personas han salido de sus casas a contemplar el paso de la carroza que se preparó para esta ocasión.

La Octava Estación se realizó en la parroquia Medalla Milagrosa allí se meditó por el fin del coronavirus.

La parroquia La Guadalupe fue la encargada de recibir la Novena Estación donde se contempla que Jesús cae por Tercera Vez. ” Cuando damos un mal ejemplo hacemos caer a los demás”, dijo el padre José Guijarro en la reflexión.

En la parroquia San Martín de Porres se desarrolló la Décima Estación se preparó un altar donde se pedía el fin de la corrupción y otros problemas sociales como la pobreza.

La Décimo Primera Estación estuvo a cargo de la parroquia Divina Providencia, en el que se pidió por las familias.

Luego de la parroquia Divina Providencia se dirigieron a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús donde se realizó la Décimo Segunda Estación. ” Jesús muere en la cruz” aquí el Padre Juan Ángel López ” Cristo sigue muriendo en nuestra sociedad, sigue muriendo por la falta de alimentos, por la falta de empleo, dijo el padre López”. Asimismo mencionó aquellos que mueren a causa del aborto y a aquellos niños que son abandonados”. ” Este es un día para convertirse dijo”, y de rodillas hicieron un acto de petición y conversión por amor a Jesús.

En la Décima Tercera Estación se llevó a cabo en la parroquia San Juan Bautista aquí se meditó sobre el dolor de la Virgen María por quienes están de luto por haber perdido un familiar a causa del Covid-19 y que sea ella la que les de la fuerza en estos momentos.

Durante el recorrido hubo personas que sacaron esperaban el paso del Vía Crucis con sus altares fuera de casa, y otros con reverencia lo recibieron.

El santo Vía Crucis finalizó en la parroquia Nuestra Señora de Suyapa donde se hizo un recorrido al lugar llamado las tres cruces para luego finalizar en la Basílica. Los pobladores de la aldea realizaron un signo previo a la finalización del Vía Crucis.

” Jesús es depósitado en el sepulcro” ” Queremos darte graciuas por todo lo que nos haz enseñado, nos enseñas tantas cosas, hoy gracias a tu gesto infinito sabemos que la muerte no es el final de todo”, dijo el Padre Cecilio Rivera.

El padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica hizo una oración de solidaridad con lo que se dio por finalizada esta jornada plena de fervor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here