Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo

0
46

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril. Fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término “espectro” en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas.

Lea aquí:http://Cuide su piel en este tiempo de verano

Las causas son genéticas, pues al parecer varios genes diferentes parecen estar relacionados con los trastornos del espectro autista. Estos pueden variar y estar relacionados con otras afecciones como el síndrome de Rett o el síndrome del cromosoma X frágil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here