Con el objetivo de evitar el incremento en los casos de Covid-19, en el hospital Mario Catarino Rivas, de la ciudad de San Pedro Sula, implementan la modalidad de solicitud de citas para la atención de pacientes a través de llamadas telefónicas. Los usuarios podrán gestionar sus citas para ser atendidos en consulta externa llamando al 8783-8798 de lunes a viernes en un horario de 7:00 am a 3:00 pm.
Ahora el beneficiario no tendrá que hacer filas para programar sus consultas, porque desde la comodidad de su hogar, podrá recibir información, así como orientación de consultas acerca de los servicios de salud que brinda el centro asistencial.
Alejandro Rivas, subdirector de Gestión de Pacientes, detalló, que los cambios que han realizado son para evitar la aglomeración de los pacientes y evitar el incremento en los casos de Covid-19. Así mismo el subdirector, añadió, que en este caso los auxiliares de atención al usuario se encargan de realizar entre 80 y 100 llamadas diarias para programar una nueva cita al paciente, además se han optimizado algunas especialidades para dar consultas médicas, también se le está dando prioridad a los pacientes que vienen de lejos.
Datos
Una vez que se llama a la persona se le explica la importancia de hacer el proceso de reservación vía teléfono, se confirman los datos del paciente, se le explica si tienen nuevos exámenes. Posteriormente, se le programa la cita al paciente con el médico de turno actualmente se están brindando de seis a 12 cupos diarios por cada especialidad.
De interés: La telemedicina, una opción en tiempos de pandemia