Periodistas hondureños recibirán vacuna contra el COVID-19 al ser considerado de primera línea

Los profesionales del periodismo en Honduras, hombres y mujeres del micrófono que se han dado a la tarea de informar, orientar y educar antes y durante de la emergencia sanitaria, han sido considerado como personal de primera línea por las autoridades en materia de salud, por lo que se les ha garantizado el fármaco para inmunizarlos junto a los reporteros gráficos que laboran en campo, en muchas ocasiones desde los centros asistenciales.

Alrededor de 14 profesionales de la comunicación han perdido la batalla contra el mortal virus, según los datos proporcionados por el titular del Colegio de Periodistas, por lo que se espera iniciar en los próximos días las jornadas de inoculación con el fin de reducir los índices de contagio.

De interés: Alcaldes a la puerta de una nueva gestión para más vacunas contra el COVID-19

Gestión que ha sido vista con buenos ojos por los profesionales, quienes exigían el inoculante, y a la vez solicitan que esta oportunidad sea como una garantía para el resto de compatriotas.

Este próximo domingo, lunes y martes, se estaría iniciando la aplicación de la primera dosis a los periodistas y reporteros gráficos en la capital hondureña, para posteriormente llegar a las demás regiones, según lo dado a conocer por las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here