La telemedicina, una opción en tiempos de pandemia

En medio de la pandemia que afecta a la población mundial, ha venido a cobrar en Honduras más auge un término, la telemedicina, el doctor Salvador Cano, catedrático de Facultada de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, explica que esta palabra consiste, en dar consulta médica a distancia ya sea por llamada telefónica normal, o por videollamada.

El maestro detalla que esta acción de brindar servicios médicos a distancia se ha vuelto una opción por la emergencia sanitaria, ya que muchos pacientes por el temor de salir de su casa, hacen uso de la tecnología y buscan esa asesoría.

Dentro los beneficios de la telemedicina están; permite tener esa platica con el paciente, sin tener temor a contagio, (en este caso por el COVID-19) hay un acompañamiento del enfermo a cualquier hora y el decide la hora de la llamada, explica el doctor.

A la par de esas ventajas, están algunos requisitos, que el usuario de este método de consulta debe entrar en ese mundo de la modernidad, y entender sobre algunos aparatos médicos, como tomar la presión, temperatura, su peso, entre otros, ya que estos resultados se envían al galeno para que así pueda hacer el diagnostico.

1-Desventaja

La telemedicina en Honduras tiene la gran desventaja, que no toda la población puede tener ese acceso, ya que gran porcentaje hondureños no cuenta con un aparato móvil, o con internet, para tener más facilidad.

2-Diagnóstico

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, señala que esta acción puede ser una alternativa, pero no tan segura, porque el galeno en todo momento debe tener ese contacto con el paciente para dar ese mejor diagnóstico.

3-Recomendación

Ante esta emergencia sanitaria, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, lanzó la aplicación de teleconsulta, accediendo a la página web https://doctor1847.unah.edu.hn o descargando la aplicación desde la Google Play Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here