El cristianismo suma fuerzas para fomentar la anhelada unidad

0
404

 “Que todos sean uno”, es uno de los versículos de la Biblia que va en consonancia con el deseo de la Iglesia Católica al impulsar la unidad. El Movimiento Católico Focolar, es uno de los ejemplos de que, promoviendo este acercamiento, se puede vencer el odio a la fe.

Unidad

Suamy Barahona, pertenece a la Iglesia Evangélica Bautista, pero participa del Movimiento Focolar. Ella afirma que “Es una experiencia maravillosa con la que he aceptado y comprendido al hermano”. Barahona, quien desde hace seis años practica esta vivencia de fe y aporta que “en este tiempo he logrado la comprensión de que todos somos iguales, somos uno solo, haciendo realidad la tarea de Jesús de que todos vayamos por el mismo camino”. Esta joven, ha acompañado a los católicos a la Santa Misa y ellos la han acompañado a los cultos, además de tener encuentros ecuménicos que afirma, han sido de mucho aprendizaje.

Llamado

Con el aumento de persecución a quienes manifiestan su fe, la unidad entre cristianos debe de ser una prioridad. Liliana Urías, una consagrada católica que participa de encuentros ecuménicos, expone que “Todos vivimos el cristianismo desde el servicio a Dios, el amor al prójimo con acciones concretas donde no nos damos cuenta de quién es católico o evangélico”. Urías considera que es posible tener la unidad, porque como cristianos nos unen más las acciones positivas que hacemos en favor de los otros.

1 Tolerancia

Tal y como lo promueve el Movimiento Focolar, para fomentar la unidad entre cristianos, no debe faltar el tolerar las prácticas de cada denominación, las diferencias deben de ser vistas como riqueza y aprendizajes.

2 Respeto

A pesar de las formas de practicar la fe entre denominaciones cristianas, debe prevalecer el espíritu del cristianismo que busca la unidad, ante todo, sabiendo que se tiene un solo fin con diferentes medios.

3 Esfuerzos

Todo buen cristiano, debe luchar para que la concordia y la unidad estén presentes en la sociedad. Esto abonará a que haya más armonía al momento de una conversación o de encontrarse con temas de fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here