Copeco mantiene vigilancia permanente de Onda Tropical ubicada en el Caribe

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) informa que la onda tropical que está en el Este del Mar Caribe, cerca de Puerto Rico, se está moviendo lentamente hacia el oeste.

Según los meteorólogos, la mayoría de los modelos de predicción numérica pronostican que a partir del 11 de noviembre este fenómeno podría adquirir mayor posibilidad de desarrollarse y convertirse en la Depresión Tropical número 31.

Además, los modelos pronostican que esta depresión se mantendría al norte de las costas de Colombia del 11 al 14 de noviembre.

Esa zona al norte del Caribe es conocida como el cementerio de los huracanes, porque las condiciones atmosféricas y oceánicas tienden a desfavorecer la evolución ciclónica de estos sistemas.

Por lo anterior esto incrementa la incertidumbre sobre el pronóstico de trayectoria y la evolución que podría tener este fenómeno después del día 14, por lo que en este momento es muy prematuro saber si estaremos siendo afectados por este sistema durante o después del fin de semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here