COPECO declara alerta roja a nivel nacional

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), determinó declarar por tiempo indefinido ALERTA ROJA en todo el territorio nacional a partir de las 12 del mediodía de este miércoles 4 de noviembre.

Está nueva determinación obliga a realizar evacuaciones de aquellas zonas propensas a deslizamiento o inundaciones, por lo que se pide a la población proceder con su desplazamiento a lugares seguros de forma ordenada y con todas las medidas de bioseguridad.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco la Tormenta Tropical ETA actualmente se encuentra ubicada a 50 km al Este de la frontera de Honduras con Nicaragua en Trojes, El Paraíso.

¿Qué debe preparar en caso de una evacuación?

La vigilancia de Tormenta Tropical de la costa noreste de Honduras desde Punta Patuca hasta la frontera de Honduras/Nicaragua, fue suspendida. Esto significa que, condiciones de vientos de tormenta tropical ya no son probables en el área en mención.

En el transcurso de este día, se pronostica que ETA se debilitará y pasará a ser una Depresión Tropical, la circulación de los vientos de este ciclón y la interacción con los vientos del norte producirán lluvias y chubascos intermitentes, dispersos y acompañados de actividad eléctrica aislada.

Se pronostica que Eta ingrese al territorio nacional por los departamentos de Oriente en el transcurso del mediodía de hoy miércoles, y pase sobre los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua en horas de la madrugada del día jueves, saliendo del país por el departamento de Santa Bárbara en horas de la tarde, hasta llegar al golfo de Honduras a primeras horas de la noche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here