Presidente de Guatemala no permitirá que Planned Parenthood funcione en el país

0
82

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei ordenó al Ministerio de Gobernación derogar el Acuerdo Ministerial que permitía el funcionamiento en Guatemala de la ONG Planned Parenthood Global.

“Reconozco la vida desde su concepción y, por lo tanto, en mi gobierno no toleraré ningún movimiento que viole lo que está dispuesto en la Constitución, que vaya en contra de los valores con los que fui criado y que riña con mis principios que tengo como médico”, manifestó el mandatario, quien aseguró que será enfático en indicar que “no avalará la creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya contra la vida”.

Soy un fiel defensor de la vida y soy enfático en indicar que no avalaré en mi Gobierno la creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya en contra de la vida.

El vicepresidente Guillermo Castillo también se pronunció en sus redes sociales, en las cuales aseguró que proteger la vida es fundamental en los derechos humanos y que honrará siempre la defensa de la Carta Magna. “Soy provida”, justificó.

Posteriormente, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que Giammattei estuvo en contacto con el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, para darle instrucciones de derogar el Acuerdo Ministerial 231-2020 que permitió el funcionamiento de la ONG.

De acuerdo con el sitio web de la organización no gubernamental, esta sí realiza abortos, pero respeta las leyes establecidas en cada uno de los países donde se encuentra ubicada. Además, en el Acuerdo Ministerial se establece que la misma debe regirse a las normas guatemaltecas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here